FAQ

/FAQ
FAQ 2017-03-05T21:39:17+00:00

DEFENDIENDO SUS DERECHOS

DEFENDIENDO SUS DERECHOS

Marietta Lesiones Personales Preguntas frecuentes:

Seguramente en alguna ocasión a escuchado el término “lesiones personales”, pero realmente pocas personas saben exactamente el verdadero significado de esta, sobre todo, cuando nos sucede a nosotros, o a un familiar o conocido. Este tipo de accidentes afectan no solamente a las personas en términos físicos, viendo involucrada la funcionalidad de una o varias capacidades corporales, sino también psicológicamente. Algunas veces una lesión personal puede derivar en una muerte, por lo que es necesario buscar asesoría de abogados profesionales.

Cuando esto le sucede a usted o alguien conocido, los requisitos exigidos por la ley para presentar una demanda por lesiones personales, y poder exigir la debida indemnización por parte de la persona o empresa, que tuvo directa responsabilidad en el daño. La demanda por negligencia significa que no se tomaron las precauciones adecuadas para prevenir la causa de este perjuicio en la otra persona. Entre los casos de negligencia se pueden incluir los accidentes automovilísticos, por defecto en los componentes del coche, los accidentes como resbalones y caídas en lugares de trabajo o públicos, donde la responsabilidad directa es una de las premisas para los abogados.

Si esta negligencia es causada por malas prácticas de un profesional autorizado, como puede ser un médico o directamente el hospital por sus equipamentos, esto entra en la categoría de malas prácticas profesionales. Si el daño es causado por causa de un producto o por defecto en su fabricación, esto es conocido como responsabilidad de productos. En los casos en los que usted resulta lesionado durante el trabajo, o alguien ha resultado muerto, entonces este es un caso potencialmente elegible para solicitar la reclamación de compensación al trabajador. En caso de que esté considerando presentar una reclamación de compensación al trabajador, no es necesario que demuestre la culpabilidad o negligencia de una persona para obtener una compensación.

Qué hacer si usted causó o puede ser responsable del accidente 2017-03-05T18:58:21+00:00

En ningún momento deje la escena del accidente. Coopere con la policía suministrando información veraz a la policía o a su jefe, en caso de que el accidente haya sucedido durante el trabajo. Si es el posible causante de un accidente y tiene seguro, deberá reportar el accidente a su agente o compañía de seguros; estos por lo general, estarán en capacidad de cargo de la investigación del accidente, resolver posibles reclamaciones basadas en la cobertura del seguro o contratar a un abogado para que lo defienda, en caso de ser. Consulte nuestros abogados expertos en Marietta para accidentes, lesiones y Ley Hines.

Documentar sus lesiones y gastos 2017-03-05T18:57:39+00:00

Haga un registro detallado de todos los gastos incurridos, incluya cualquier factura, recibo o documento acerca del tiempo perdido de trabajo debido al accidente. Tome fotografías de los vehículos, la escena del accidente, así como también de sus propias heridas. Es necesario que se ponga en contacto inmediatamente con un abogado experto en Accidentes de coches en Marietta y Ley Hines.

Hable con su compañía de seguros. 2017-03-05T18:56:38+00:00

Tras el accidente revise detalladamente su póliza de seguro y llame a su compañía aseguradora o agente de asistencia. Usted podrá tener derecho a pagos por gastos médicos, incluso su propio seguro de automóvil podrá aplicar si el otro conductor carece de seguro, o si no hay suficiente de seguro (cobertura de “automovilistas sin seguro médico”).

Siempre reporte el accidente a la compañía de seguros de la otra persona.

Aunque es necesaria la cortesía y la cooperación al momento de informar el accidente, recuerde que no tiene por qué dar declaraciones grabadas, ni debe hablar acerca de sus lesiones, hasta que su médico le dé alta.

Tu salud es lo primero 2017-03-05T18:55:56+00:00

Debes tener cuidado antes que nada. Esto quiere decir que de ser necesario tienes que ir a una sala de emergencia, por tu integridad. A través de tu seguro de salud debe recibir toda la que se refiere a la facturación, y de no estar asegurado, muchos médicos se comprometen incluso a suministrar tratamiento que luego será pagado por medio de su liquidación.

Preste mucha atención a los detalles de cómo ocurrió el accidente.

En primer lugar hay que tratar de determinar quién fue el responsable de causar el accidente o lesión. Llame a la policía para que haga un informe detallado del accidente, donde se determine quién fue el causante del accidente. En caso de que no esté presente la policía hay que recolectar información de contacto y registros de seguro de los involucrados en el accidente, así como de los testigos presentes. Hacer un detallado registro fotográfico del incidente, puede ser de ayuda.

¿Cómo puedo encontrar a un abogado de Marietta? 2017-03-05T18:54:55+00:00

Una buena manera de encontrar el abogado adecuado es hacer una búsqueda basada en su experiencia profesional en casos de lesiones personales. En casos de derecho Hines, hemos ayudado a recuperar más de un millón de dólares en reclamaciones desde 2004.  Nuestros abogados en Marietta, harán todo lo posible  para solucionar su caso de lesiones personales.

Qué hacer si usted está involucrado en un accidente de tráfico en Marietta, GA

¿Cuánto cobran los abogados de lesiones personales? 2017-03-05T18:53:54+00:00

Los abogados pueden cobrar a sus clientes de distintas maneras. Algunos lo harán por las horas que invertirán en resolver su caso. Otros abogados cobran una cantidad fija dependiendo del tipo de caso. La forma más popular de cobrar los honorarios, es recibir un porcentaje al final, cuando usted reciba la compensación. Esto se conoce como cuota de contingencia.

La mejor forma es, por lo general, que el abogado de lesiones personales Marietta  se obliga a hacer la reclamación para obtener una solución que lo favorezca a usted. Si un acuerdo no es alcanzado, el abogado va a llevar el caso a juicio y pedir un jurado para decidir lo que debe serle pagado. Al comienzo del caso el dinero del abogado puede salir cuando el caso se resuelva de manera positiva para el cliente con un porcentaje acordado de la cantidad obtenida. Cuando el abogado ha conseguido resolver positivamente el juicio para el cliente, entonces se concertará el porcentaje del dinero como honorarios por los servicios profesionales del abogado.

Cliente y abogado concertarán al principio el costo del litigio que tenga relación con el caso. En el momento en que sale resuelto el caso, se reembolsan los costos del litigio, pagándose además los honorarios de contingencia, que salen muchas veces de los fondos recaudados para el cliente. Dentro de los costos de litigio pueden incluirse las tasas de presentación de la Casa de la corte, los honorarios de investigadores, peritos así como también el costo de los registros médicos. Es preciso saber que estos costos son completamente independientes y se diferencian de los honorarios por los servicios profesionales de los abogados. Este dinero reconoce el profesionalismo y la excelencia de los servicios del abogado. Entre los costos finales, también se cubren los gastos asumidos por el abogado al pagar por adelantado para conseguir avances en la demanda por lesiones personales, o para lo que se acuerde durante el juicio.

Suele también acordarse al inicio de un caso si el abogado no consigue resolver exitosamente una compensación para el cliente, entonces este quedará exonerado de cualquier cargo a favor del abogado. En cuanto a lesiones personales, esto depende en gran medida de la experiencia del abogado para conseguir un fallo a favor. Sin embargo el cliente aun pudiera quedar debiendo parte de sus gastos al abogado en casos de lesiones personales.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo? 2017-03-05T18:52:37+00:00

De no estar de acuerdo con la compensación que recibirá por parte de la compañía de seguros u por otro tercero, debe comunicarse con un abogado de lesiones personales Marietta inmediatamente. En la mayoría de los casos, usted tendrá entre 6 meses y 2 años para presentar su reclamación a partir del momento de la lesión. El tiempo es tan valioso como el oro, por eso llámenos hoy mismo.

¿Es recomendable que contratar a un abogado para mi caso? 2017-03-05T18:51:52+00:00

En Marietta, Ga, no estará obligado a contratar un abogado. Nuestro grupo de abogados de Marietta le ayudará con su caso. Es necesario que usted tenga en cuenta que usted deberá negociar con una compañía de seguros y necesita contar con un experto con gran comprensión de lo que son sus derechos legales. La contratación de un abogado de Marietta, conocedor de la Ley Hines puede ayudarle a aumentar sus posibilidades de recibir una gran compensación. Si usted se encuentra involucrado en un accidente, independiente de si fue su culpa o no, póngase en contacto con su compañía de seguros de inmediato para hacerles saber lo que pasó.

Qué significa un caso de homicidio culposo? 2017-03-05T18:51:03+00:00

Cuando alguien infortunadamente muere como resultado de la negligencia  de una persona o empresa, la familia de la víctima puede presentar una demanda por homicidio culposo ante la ley. En Marietta GA, los únicos que pueden presentar una reclamación son los miembros de la familia. Particularmente, el cónyuge, los padres o hijos del fallecido. Ellos tienen derecho a recibir la compensación financiera para resarcir la pérdida y ocuparse en buscar amor, consuelo y compañía.

¿Cómo se determina quién tiene la culpa en mi caso? 2017-03-05T18:50:25+00:00

Para poder determinar cómo se establece la culpa, es preciso primero que todo, establecer qué persona, en caso de ser culpa de una sola, fue la culpable; en caso de que sean más, saber cuántos de ellos son responsables. La mayoría de veces no es una persona individual la causante de las lesiones, sino varias personas; en muchas veces, resultan ser las empresas en su conjunto. El total de la indemnización se deberá al porcentaje de fallos por cada persona o por parte de la empresa directamente responsable de las lesiones personales. Consulte a sus abogados en Marietta.

¿Quién es responsable por los gastos médicos y la pérdida de tiempo en el trabajo? 2017-03-05T18:49:38+00:00

El equipo de abogados profesionales de Marietta, establece que si la negligencia de un tercero es la causa de un accidente, entonces este es el directo responsable que deberá asumir los gastos de tratamiento médico. También puede recibir compensación por cualquier tipo de síntoma derivado del accidente como dolor, molestia, incapacidad; salarios perdidos, bancarrota; angustia emocional o daño moral, entre muchas otras molestias.

En la mayor parte de los casos, la configuración satisfactoria de la compensación por gastos médicos y pérdida de tiempo en el trabajo, resulta bastante fácil de determinar. Sin embargo, este no resulta el caso, cuando se trata de decidir la cantidad de la compensación que deberá recibir la víctima por daño emocional, dolor, cicatrices o limitaciones físicas, ya sean estás ultimas a corto o largo plazo. El monto determinado, por regla general, se produce consensuando conjuntamente entre el demandante, es decir la víctima, su abogado, la compañía de seguros e incluso los jurados profesionales en leyes de Marietta.

Algo que conviene tener en cuenta es que la persona responsable de sus lesiones, en la mayoría de casos no tendrá seguro, y mucho menos, el dinero suficiente para compensarlo. También existe la posibilidad que esta persona sea el total y directo responsable por las lesiones personales por negligencia. Por esto es conveniente que consulte a los abogados profesionales en Marietta que podrán aconsejarle exactamente, qué es lo más conveniente a hacer; al mismo tiempo, le ayudarán a responder todas sus preguntas en materia legal, como su cobertura de seguro disponible y quién debe pagar o asumir la responsabilidad de pagar por sus lesiones. Del mismo modo, entrarán a determinar si sus seguros de salud, los médicos o los hospitales, están obligados a atender su reclamo, y pagar la compensación, en caso de negligencia médica.

  • 404-226-4236

  • 1900 The Exchange SE, Building 500 Atlanta, GA 30339

Direcciones

Ubicado sobre el Windy Hill Rd

1900 The Exchange SE Building 500 Atlanta GA 30339.  Visitanos a Hineslaw.org

Contacto

Conectate Con Nosotros
Escuchanos en Vivo